Cómo registrar tu rostro en Android para desbloquear tu móvil
Así de sencillo es enviar un mensaje invisible en WhatsApp
Cómo activar el Modo Reposo en un iPhone
El truco del iPhone que te cambiará la vida: 1-2-3
Bizum como precursor: la UE adopta transferencias instantáneas gratuitas en 2025
Generación Alpha: el 67% de los niños reproduce en sus juegos lo que ve en Internet
La llegada ya hace años de los sistemas de identificación biométricos a los teléfonos, supuso un avance muy importante en la seguridad. Hoy quiero mostrarte la manera en la que puedes registrar tu rostro para desbloquear tu móvil Android. Si bien es cierto que es algo que se suele hacer durante la primera vez que configuras el dispositivo, puede que lo pasaras por alto o que desees registrar tu rostro de nuevo. Es un proceso bastante simple y que, sin lugar a duda, añade un plus de seguridad en tu día a día. Es un buen momento también para conocer cómo puedes añadir una huella extra en tu móvil Android. Lo importante es que tu dispositivo esté lo más seguro posible.
Pon tu mejor cara en Android
Este proceso puede sufrir algunas variaciones dependiendo de la marca de tu dispositivo Android, pero, por regla general, es así.
Ve a la pantalla de inicio y busca el icono de Ajustes, representado por una rueda dentada. Si no lo encuentras en esta pantalla, ve pasando a las siguientes o buscan alguna carpeta.
Una vez que hayas entrado, baja hasta encontrar el menú que te señalo la captura de pantalla. Puede que no se llame de la misma manera dada la diversidad de fabricantes, pero debe ser muy similar.
Al entrar, encontrarás un menú como este y verás que no hay ninguna cara registrada. Para seguir avanzando, pulsa sobre ese icono.
Introducir tu código de desbloqueo, ahora debes prepararte para registrar el rostro. En esta pantalla te dará una serie de indicaciones para que el proceso se realice sin inconvenientes. No vas a tardar ni tres segundos, pero asegúrate de que tu cara no tiene demasiada luz o hay un defecto de ella. Hay que evitar la luz del sol directa y todo aquello que pueda dificultar tu identificación. Es un buen momento también para limpiar la lente de la cámara delantera, que habitualmente se llena de huellas. Recuerda que cuanto más difícil se lo pongas, más errores proporcionará en las situaciones en las que requieras desbloquear tu móvil Android.
Tal y como te he comentado, tu rostro habrá quedado registrado tras este proceso. No puedo poner captura de pantalla del proceso de registro del rostro porque lo impide, pero se hace rápidamente. Si todo se ha realizado correctamente, debe aparecer un mensaje como este.
Los fabricantes incorporaron la opción de registrar el rostro con mascarilla durante la pandemia. Si lo deseas, es el momento de hacerlo. Aunque habitualmente ya no la usemos, muchas personas siguen llevándola por prescripción médica en algunas situaciones y, a decir verdad, no está de más. Si deseas hacerlo, pulsa en «Habilitar», y si prefieres dejarlo pasar por alto, «Más tarde»
De esta forma, ya tendrás tu rostro registrado en tu móvil Android para desbloquear su uso o bien, confirmar el pago cuando realizas una transacción con tu dispositivo. Una capa extra de seguridad que es conveniente configurar y que hará tu dispositivo Android mucho más seguro.
Temas:
- Android
- Dispositivos Móviles